martes, 7 de octubre de 2008

Un examen de sangre realizado a embarazadas permitiría detectar síndrome de Down en bebés

Les recomendamos leer esta noticia

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081007/pags/20081007164831.html#T0

En principio nos parece una excelente noticia que mediante un examen rutinario se pueda detectar el Sindrome de Down. Pero nuestra pregunta es ¿para qué?.

Si eso permite a los padres prepararse convenientemente para recibir de la mejor manera a este nuevo hijo, fantástico. Sin embargo, lamentablemente, en este caso mis temores se confirman cuando Carol Boys reconoce que esta información puede servir para "interrumpir" el embarazo, que no es otra cosa que el aborto o el asesinato del feto, sin considerar su condición de persona.

En nuestro país no hay estadísticas porque el aborto es ilegal, pero en España el 100% de los casos de Sindrome de Down detectados por amniosentesis terminan en aborto y en clínicas privadas alcanza a un 75%. Esto estaría demostrando que en los hospitales públicos la decisión es inducida por los médicos o simplemente deciden los médicos por los padres.

También pueden entrar a este enlace donde se informa que "El aborto hace caer el Sindrome de Down", el número de nacidos con Sindrome de Down se reduce en un 30%.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/aborto/hace/caer/sindrome/Down/elpepusoc/20080519elpepisoc_5/Tes

Esto me recuerda la petición que sonó como un grito desgarrador a nuestros oidos, hace ya diez años, cuando un grupo de autogestores con Sindrome de Down pidió: "NO QUEREMOS SER EXTERMINADOS COMO INDIVIDUOS DE LA ESPECIE HUMANA" .



No hay comentarios: